Jacinto Desiderio Ortiz, pasado director del 9-1-1, falleció luego de una prolongada enfermedad, informó su hijo Jacinto Desiderio Reyes.
“Con gran dolor notificamos el fallecimiento de mi amado padre y quien fuera el director del Sistema de Llamadas 9-1-1, Jacinto Desiderio Ortiz. Esto luego de una prolongada enfermedad. Papi fue un gran padre, esposo y para él la familia era de extrema prioridad”, expresó Desiderio Reyes.
PUBLICIDAD
Desiderio Ortiz fue el creador y propulsor de la integración de los Municipios como agencias de respuesta de emergencias. Esto permitió reducir el tiempo que llegan a escena los paramédicos y demás autoridades de seguridad. Esto mediante la implementación de un novedoso modelo que dotó a los Municipios de ambulancias, equipos, educación y compensación económica.
Por otro lado, se recordó como Desiderio Ortiz defendió al pueblo. “Fue muy riguroso con el cumplimiento de las compañías de servicios telefónicos y su distribución del dinero recolectado que es facturado a los clientes a través de este servicio. Tuvo la valentía de demandar a Centennial y a la Puerto Rico Telephone por cerca de $7 millones. El cual invertiría en más servicios y mejores salarios a los empleados”, añadio Desiderio Reyes.
Este visionario y comprometido servidor público dejó encaminado y consolidado -para el año 2011- un proyecto que permite hoy que personas en peligro puedan comunicarse al 9-1-1 para solicitar ayuda por medio de mensajes de texto regular.
Desiderio, también fue subdirector ejecutivo del Departamento de Salud del Municipio de San Juan y fue servidor público desde muy joven. Gracias a su liderato fue escalando posiciones hasta su retiro a temprana edad.
“A nombre de nuestra familia, Desiderio Reyes, agradecemos las decenas de llamadas y cientos de mensajes de textos recibidos”, comentó el hijo del exdirector del 9-1-1.
Su vida será recordada en una ceremonia en la Funeraria Viner en Bayamón el martes, 25 de octubre desde la 1:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. La funerariaa está ubicada en la calle 15, Número 277, Urbanización Forest Hills, Bayamón.