Un grupo de representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) hicieron un llamado a los puertorriqueños que viven en la Florida, así como en otros estados, a votar por candidatos que favorezcan la estadidad para la Isla durante las próximas elecciones de medio término pautadas para el martes, 8 de noviembre.
Los representantes José Aponte, Ángel Morey y José ‘Che’ Pérez, también extendieron una invitación a todos los candidatos al Congreso en este estado a pronunciarse públicamente sobre el tema de la estadidad para Puerto Rico, un territorio de los Estados Unidos desde finales de la Guerra Hispanoamericana en el 1898.
PUBLICIDAD
“El estado de Florida es crucial, tanto para los republicanos como para los demócratas, para las elecciones de medio término que se celebrarán en apenas tres semanas. Los puertorriqueños en este estado, sobre un millón, tienen un enorme poder político y los candidatos al Congreso, así como a la gobernación, lo saben. Hacemos un llamado a los ciudadanos norteamericanos nacidos en Puerto Rico y que ahora viven en la Florida a respaldar a aquellos candidatos que se han expresado a favor de la igualdad de derechos, a favor de la estadidad para la Isla”, dijo Aponte.
En Florida se disputan múltiples posiciones incluyendo la gobernación entre el republicano Ron De Santis y el demócrata Charlie Christ. También el senador republicano Marco Rubio enfrenta a la demócrata Val Demings.
En la Cámara de Representantes federal, los 27 escaños de la Florida tendrán elecciones. Actualmente, 16 de los mismos están en manos de republicanos, mientras que los demócratas controlan 9. Existen dos vacantes, las cuales se llenarán el 8 de noviembre.
“Desde las elecciones de medio término de 2018, cuando el voto de los puertorriqueños en la Florida fue vital para el triunfo de muchos candidatos, incluyendo el actual senador federal, Rick Scott, hemos visto cómo los candidatos de ambos partidos nacionales han buscado este voto. Ejerzamos la presión y voten por los candidatos que respalden, abiertamente, la estadidad para Puerto Rico”, señaló Pérez.
Mientras que Morey exhortó a los candidatos a expresarse sobre el asunto de Puerto Rico antes de culminar el mes de octubre.
“El asunto de Puerto Rico ha generado gran relevancia en la nación. Sondeos de opinión pública han demostrado que la sólida mayoría de los ciudadanos norteamericanos en los estados de la unión apoyan la estadidad para la Isla. Lo menos que esperamos es que los candidatos al Congreso se expresen, públicamente, sobre el asunto antes de la elección, preferiblemente antes de culminar el mes de octubre, para así darle espacio a los votantes a tomar su decisión”, expresó Morey.