Locales

FEMA deniega extensión de seis meses en pareo de costos compartidos

El gobernador anunció a través de su cuenta de Twitter que la agencia federal solo aprobó una extensión de 30 días

.

A pesar de la petición hecha a principios de mes por la Oficina Central para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para que otorgara una extensión de 180 días en el pareo del 100 por ciento de los costos compartidos para atender la emergencia causada por el huracán Fiona, esta tarde el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció a través de su cuenta de Twitter que la agencia federal solo otorgaría 30 días adicionales.

El director ejecutivo de la COR3, Manuel Laboy, había indicado ayer a Metro que aún se encontraba en espera de la contestación a dicha petición.

“El COR3 presentó ante FEMA una carta con fecha del 5 de octubre en la que solicitó una extensión de 180 días del 100 por ciento de los costos compartidos por los daños catastróficos y las secuelas ocasionadas por el huracán Fiona”, explicó Laboy a través de una comunicación escrita.

Recomendados

“FEMA nos ha indicado que se encuentra evaluando la petición y confiamos que responderán en los próximos días. Esta extensión ayudará con los esfuerzos para estabilizar la infraestructura pública de Puerto Rico, así como su sistema eléctrico (generación, transmisión y distribución) que se ha visto aún más comprometido como resultado del paso del huracán Fiona”, añadió.

Sin embargo, hoy por la tarde, el gobernador publicó un tuit indicando que la agencia federal no había aprobado los seis meses pedidos originalmente.

“Agradecemos a FEMA por la aprobación de la extensión por 30 días adicionales del financiamiento al 100 por ciento del costo de la respuesta y los trabajos de recuperación luego del huracán Fiona”, reza el tuit.

A finales de septiembre pasado, durante una conversación con Pierluisi, Biden anunció su autorización para que el gobierno federal asumiera el 100 por ciento de los costos de respuesta a la emergencia durante el primer mes luego del evento.

“Estoy anunciando que estoy aprobando hoy una cobertura del 100 por ciento para los gastos de remoción de escombros, búsqueda y rescate, el restablecimiento de la electricidad y el servicio de agua, refugios y alimentos por un mes”, indicó Biden en ese momento.

Metro supo que, al finalizar este periodo de 30 días de extensión, el gobierno de Puerto Rico podría solicitar nuevamente una extensión de 30 días adicionales de ser necesario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos