Economía

60 empleados de Kmart se quedan sin trabajo tras cierre en Plaza Las Américas

El gobierno brindará orientación y apoyo psicológico a los empleados desplazados

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, anunció que el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) activará sus servicios de apoyo para los empleados que quedaron desplazados tras el cierre de las tiendas Kmart en Plaza Las Américas y Bed Bath & Beyond en Plaza del Sol.

En total 60 empleados de Kmart de Plaza Las Américas y 21 de Beth Bath & Beyond se quedaron sin trabajo.

“El cierre de un taller de trabajo es un proceso de gran impacto económico y emocional, no solo para los trabajadores afectados, sino que también impacta la comunidad en general. A tales efectos, conforme a la Ley WIOA (por sus siglas en inglés) se ofrecerá a todos los empleados, los servicios de respuesta rápida según la necesidad de forma inmediata, para de esta forma asistirlos en este periodo de transición laboral”, señaló Cidre Miranda.

Recomendados

El PDL realizará un evento de orientación para los 60 empleados, el viernes, 28 de octubre en Kmart de Plaza Las Américas, en San Juan, de 9:00 am a 4:00 pm. La actividad contará con la participación del Área Local de Desarrollo Laboral (ALDL) de San Juan, Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Departamento de Salud, Departamento de la Familia, así como personal de apoyo psicológico.

De igual forma, el 16 y 18 de noviembre de 9:00 am a 3:00 pm el PDL realizará otro evento de orientación para los 21 trabajadores desplazados tras el cierre de Bed, Bath & Beyond en Plaza del Sol. Dicha actividad, igualmente contará con el servicio de apoyo de las agencias de gobierno correspondientes. Además, se proveerá servicio de apoyo psicológico de manera gratuita.

Algunos de los servicios que son ofrecidos a través de Respuesta Rápida son: orientación sobre los servicios disponibles según la Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés), orientación sobre ayudas gubernamentales disponibles, talleres, información y referidos a oportunidades de empleo, orientación para realizar entrevista de trabajo efectivas, información sobre oportunidades de adiestramiento, entre otros.

“A través de los diferentes programas y servicios del Programa de Desarrollo Laboral, el DDEC pone a disposición de los trabajadores afectados todo el apoyo necesario durante este proceso”, concluyó el secretario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos