La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció que las unidades 1 y 2 de AES salieron de servicio de manera no coordinada dejando a miles de clientes de la isla sin electricidad. La agencia pública encargada de la generación de energía adelantó que durante las horas pico de la noche no contará con generación suficiente para atender la demanda.
En horas de la tarde la AEE indicó que la Unidad AES #1 volvió a salir de servicio por lo que ambas unidades se encuentran fuera.
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“Esto ha provocado una deficiencia de alrededor de 500mw en el Sistema de Generación. De continuar las unidades de AES fuera de servicio y dado el pronóstico de demanda no contaremos con la generación para atender el pico de demanda. Solicitamos a los clientes que reduzcan su consumo de energía para reducir los clientes que verán su servicio de energía afectado”, lee la comunicación de la agencia en Twitter.
Esta mañana ambas unidades también salieron de servicio dejando sobre 150 mil clientes sin electricidad.
“Las unidades 1 y 2 AES salieron de servicio de manera no coordinada. Personal técnico de AES se encuentra evaluando lo sucedido para retornar las unidades a la brevedad posible. Unidades de reserva de la AEE están entrando en servicio para reponer la carga perdida en el evento”, publicó la AEE más temprano en Twitter.
Según el portal de LUMA Energy, un total de 155,937 clientes no tenían servicio en la mañana. La mayoría de estos se encuentran en la zona de Caguas donde se reportan 52,172 clientes sin luz.
Expresiones de AES