El fiscal Orlando Velázquez Reyes defendió hoy la labor del Departamento de Justicia y adelantó en declaraciones escritas que el ministerio público se apresta a presentar cargos contra integrantes de la Colectiva Feminista en Construcción por alegada conducta delictiva en una propiedad privada en Río Piedras.
“El Departamento de Justicia investiga y presenta cargos cuando se cometen delitos; no persigue a nadie. En este caso se configuran delitos cometidos en una propiedad que no es un estorbo público como se alegó falsamente, sino un edificio privado que le pertenece a los miembros de una sucesión, representada por Michelle Marie Mass Saavedra”, indicó el fiscal en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Velázquez Reyes señaló que las personas se querellaron ante la entrada ilegal a su propiedad por parte de la Colectiva. Indicó que aunque supuestamente “trataron de resolver la controversia fuera de los tribunales, integrantes de la Colectiva Feminista en Construcción insistieron y continuaron cometiendo la conducta delictiva, ejerciendo actos de dominio sobre una propiedad privada que no les pertenece”.
“Por esta razón, en cumplimiento con las obligaciones por virtud de ley, el Negociado de la Policía inició una investigación y el Ministerio público se apresta a presentar cargos. Nadie está por encima de la ley”, puntualizó.
Precisamente, la Colectiva denunció hoy una alegada persecución de la Policía y el Municipio de San Juan luego de acondicionar un edificio abandonado hace 10 años en Río Piedras.