La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes no le dio paso a una dispensa solicitada por el representante novoprogresista, Georgie Navarro para mantener un segmento en televisión por el que recibía una compensación económica.
Navarro es parte del talento del nuevo programa de Teleonce, PR En Vivo. En su segmento, Navarro recibe llamadas del público con distintos problemas para él tratar de gestionar. Usualmente hace expresiones sobre su gestión o la de los alcaldes de su colectividad cuando atiende las llamadas. La Comisión de Ética concluyó que esto es conflictivo con su gestión legislativa, pues ya recibe compensación como legislador por atender problemas de los constituyentes. Metro supo que el representante novoprogresista recibe una compensación de $200 por segmento.
PUBLICIDAD
La petición de la dispensa fue presentada por el representante el 7 de octubre. Ayer en votación mayoritaria, los representantes rechazaron la petición. Los legisladores en Puerto Rico son compensados bajo el modelo de legislador a tiempo completo.
“Ya nosotros los legisladores cobramos por atender llamadas y atender casos, si él tiene un segmento fijo para eso mismo, es doble compensación”, explicó en entrevista con el mismo programa el representante popular Ángel Matos, quien preside la Comisión de Ética.
Aún así, Navarro se presentó hoy nuevamente al segmento televisado donde dijo “yo siempre estoy con el pueblo y no importa lo que pase, voy a estar para lo que necesiten […] voy a seguir aquí laborando y ayudando a nuestra gente, es lo que la gente espera de sus políticos”.
Una fuente dijo a Metro que ante la Comisión de Ética se planteó que hay otros legisladores que participan en segmentos de medios de comunicación, pero se discutió que estos lo hacen como analistas y no en funciones legislativas. Así mismo, se dijo que no media compensación en muchos de los casos de legisladores en roles de analistas.