La comisionada residente, Jenniffer González Colón, detalló las nuevas partidas de fondos federales provenientes del Departamento de Justicia federal (DOJ, por sus siglas en inglés), que suman 13.2 millones de dólares.
“Estos fondos ayudarán con los esfuerzos para prevenir la violencia doméstica, la delincuencia juvenil además de proporcionar herramientas a entes públicos y organizaciones sin fines de lucro para mejorar los servicios otorgados a víctimas de violencia y combatir el crimen. Gracias a esto, hoy anunciamos la aprobación de 21 ayudas federales que suman sobre $13 millones para luchar por que nuestras calles estén seguras y avanzar con los procesos de justicia. Felicito a los recipientes y exhorto a todos a continuar solicitando estos fondos tan necesarios”, expresó González Colón en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Los fondos asignados serán para el Departamento de Justicia, la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA), la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), el Departamento de Vivienda, el Departamento de Recreación y Deportes, el Instituto de Ciencias Forenses, la Universidad de Puerto Rico, la Oficina de la Procuradora de la Mujer, así como los municipios de Isabela, Cabo Rojo, Canóvanas y Juana Díaz.
Incluye fondos también para las organizaciones sin fines de lucro Taller Salud y la Coordinadora Paz Para La Mujer.