El representante Yazzer Morales solicitó este viernes, a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Elinee Vélez, el desarrollo de una extensión de la carretera estatal PR-199 hasta el desvió José ‘Pepe’ Ramírez de Toa Alta con el objetivo de aliviar la congestión vehicular en la zona.
“Extender la carretera estatal PR-199 hacia el desvió Pepe Ramírez tendrá un beneficio directo e inmediato para todos los toalteños que ahora mismo tiene que hacer malabares para llegar a sus destinos debido a las carreteras cerradas por el impacto del huracán Fiona a finales del mes de septiembre. Esta extensión es de vital importancia y por eso la estamos solicitando”, señaló el Representante por el Distrito #9 de Toa Alta y Bayamón.
PUBLICIDAD
Varias carreteras estatales, así como municipales, sufrieron grandes daños estructurales a consecuencia de masivos deslizamientos de terreno provocados por el paso de Fiona, huracán categoría 1 que depositó sobre 29 pulgadas de lluvia en varios sectores de la Isla.
“Una de las vías de rodaje más transitada en Toa Alta es la PR-861 que pasa por las Curvas de Piñas, esta, al igual que otras, están en medio uso debido a los estragos de Fiona. Esto ha provocado que las vías de apoyo se congestionan de tránsito a casi todas las horas del día. Con la propuesta de extensión de la PR-199 logramos aliviar ese tráfico, facilitando el flujo de bienes y servicios a Toa Alta”, añadió el legislador del Partido Nuevo Progresista.
La extensión de la PR-199 hacia el desvío que conecta con la salida hacia el expreso PR-22 se viene discutiendo hace varios años.
“Es tiempo de concretar esta extensión porque Toa Alta lo necesita urgentemente y eso se lo expresé a la Secretaria del DTOP la cual estará evaluando la petición y estamos confiados en que se convierta en realidad pronto”, concluyó Morales.