Mundo

Colombia ya no es el país más feliz del mundo, según informe del “World Happiness Report”

Este año, ningún país en América logró entrar al “Top #5″.

Bandera de Colombia (AP Foto/Fernando Vergara) AP (Fernando Vergara/AP)

PUBLICIDAD

Según el más reciente informe del World Happiness Report, Colombia ya no hace parte del top 5 de los países más felices del mundo.

El ‘Mapa de Felicidad’, crea el listado a partir de encuestas globales, cómo por ejemplo, de que manera las personas perciben y califican su propia vida en más de 150 países en todo el mundo.

La crisis causada por la COVID-19 que desencadeno en un confinamiento total, agudizando problemas sociales y mentales, fue uno de los principales factores en que los participantes dieron su respuesta.

El COVID-19 ha afectado varias emociones de manera diferente y en parte a que las emociones basadas en las experiencias de ayer tienden a ser más volátiles que las evaluaciones de la vida, que son más estables en respuesta a perturbaciones temporales”, señalan.

Los datos, recogidos entre 2019 y 2021, evidenció que ni siquiera el país, inspiración de películas como ‘Encanto’, ocupó el top 10.

Recomendados

Sobre el por qué realizar esta encuesta, la organización concluyó que mientras luchamos contra los males de la enfermedad y la guerra, es esencial recordar el deseo universal de felicidad y la capacidad de las personas para apoyarse mutuamente en tiempos de gran necesidad”.

Entonces, ¿cuál es el país más feliz del planeta?

Aunque en 2021, Colombia ocupó el primer lugar entre 44 países como el más feliz del mundo, según la encuesta Gallup International, esta vez quedó en el puesto número 66.

Mientras que los cinco primeros territorios fueron:

1. Finlandia: con 7,821 puntos de felicidad.

2. Dinamarca: con 7,636 puntos de felicidad.

3. Islandia: con 7,557 puntos de felicidad.

4. Suiza: con 7,512 puntos de felicidad.

5. Países Bajos: con 7,415 puntos de felicidad.

“Por quinto año consecutivo, Finlandia sigue ocupando el primer puesto, con una puntuación muy por delante de otros países entre los diez primeros”, aseguró el informe World Happiness Report.

De acuerdo con el ‘Mapa de felicidad’ hecho en el 2021, y publicado en el 2022, el 54% de las personas enfocan su felicidad hacia la salud y el bienestar físico y el 53% en su salud mental.

Tags

Lo Último