Mientras varios alcaldes continúan denunciando que no se ha resuelto por completo la avería en el servicio eléctrico en sus municipios a tres semanas del huracán Fiona, la empresa LUMA Energy, aseguró que en la noche del viernes llegaron al 98% de energización.
Sin embargo, los municipios que fueron más afectados por el sistema atmosférico como Ponce y Mayagüez aún están en el 90% de clientes con servicio.
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Según el informe más reciente de LUMA, publicado en las redes sociales de la empresa un total de 1,432,965 clientes ya cuentan con servicio. En las regiones de Arecibo, Caguas, Bayamón y San Juan reportan un 95% de clientes con servicio para las 8:00pm del viernes.
Los números de energización en el portal PREPS (Puerto Rico Emergency Portal System) no han sido actualizados desde las 2:15 de la tarde del viernes.
En el día de ayer, a través de un comunicado de prensa, la empresa encargada del sistema de distribución de energía indicó que entre viernes y sábado estará llegando al 90% de clientes energizados en Mayagüez y Ponce.
LUMA indicó que debido a las condiciones del tiempo especialmente en la zona sur del país se ha visto afectada la restauración del sistema.
“Estamos completamente enfocados en restablecer el servicio en las comunidades que sufrieron la mayor cantidad de daños por el paso del huracán Fiona. Dada la magnitud de los daños, la restauración se está viendo afectada por las continuas tormentas eléctricas y los daños severos en las carreteras locales y en la infraestructura eléctrica. Estamos utilizando helicópteros para tener acceso a lugares donde ya no existen carreteras o son difíciles de cruzar. Como hemos dicho antes, sin importar los retos a los que nos enfrentemos, nuestras brigadas no descansarán hasta que todos los clientes tengan servicio eléctrico”, expresó Daniel Hernández, ingeniero de LUMA.