Mundo

De asaltante a heroína: Esta es la razón que llevó a una mujer a robar su propio dinero en un banco

La verdad es que el dinero que se “robó” a sí misma tenía un fin específico

Sali Hafiz
Sali Hafiz Utilizó un arma de juguete para el atraco. Foto cortesía: @arabnews

PUBLICIDAD

Un acto delincuencial, que tras conocer el trasfondo de la historia, pierde el adjetivo. Una mujer libanesa llamada Sali Hafiz, cometió un atraco, el pasado 14 de septiembre, en una sucursal del banco Blom en Beirut. La fémina, quien entró acompañada de su hermana, logró extraer al menos $13.000, los cuales pertenecían a sus propios fondos.

El robo que resultó un éxito rotundo y que no dejó ningún herido, fue grabado y publicado a través de las redes sociales, donde se observa a la libanesa entrar a la institución bancaria, provocando gritos y temor entre los presentes.

Sin embargo, la verdad es que el dinero que se robó a sí misma, tenía un fin específico, salvar la vida de su hermana de 28 años, quien padece cáncer y necesitaba cubrir sus tratamientos.

La mujer se ganó el reconocimiento del mundo entero, tras dar a conocer su verdad detrás del atraco. De acuerdo con una entrevista obtenida por el portal de noticias BBC News, a la libanesa no le habría quedado más opción, que optar por el engaño, sí, engaño, puesto que el arma con que entró a amenazar, era de juguete.

“Me disculpo con todas las personas a las que asusté. Pero, ¿Cómo se compara eso con la desesperación, la ira y el dolor que siento todos los días, sabiendo que mi hermana se está muriendo?, dijo la mujer al reportero del citado medio, al tiempo que aseguró que no fue una elección fácil.

Recomendados

Sali Hafiz, culpa al sistema del país, a los bancos, puesto que de haber tenido la oportunidad de retirar de manera acordada y común su propio dinero, jamás hubiese hecho algo tan arriesgado, debido a que en Beirut, los retiros de efectivo no son a elección, tienen un límite de $400 al mes desde 2019.

“Los bancos son los culpables, no yo”, dijo.

Tras haberse hecho eco de su historia, la mujer quien fue capturada, ya se encuentra bajo la medida de libertad bajo fianza, recoge el medio de BBC News.

El momento de su salida de la cárcel, también se volvió viral en las redes sociales, y se llevó el aplauso y el reconocimiento de los internautas.

Tags

Lo Último