Locales

No descartan investigar contratación de Educación a corporación incorporada por exconvicto

“Este cuerpo legislativo no descarta investigar como el Departamento de Educación otorgó ese contrato a esta corporación cuyo socio incorporador es, supuestamente, un exconvicto”, dijo Deborah Soto.

Presidenta de la Comisión de Educación, Deborah Soto Arroyo.

La presidenta de la Comisión de Educación, Deborah Soto Arroyo, informó el viernes que la Cámara de Representantes no descarta investigar el otorgamiento por parte del Departamento de Educación de un contrato a una corporación sin fines de lucro que supuestamente tiene como socio incorporador a un exconvicto por malversación de fondos.

“Ha trascendido información que apunta a que el Departamento de Educación pudo haber incurrido en irregularidades en la contratación con una organización, violando el Código Anticorrupción para el Nuevo Puerto Rico (Ley 2-2018). A esos efectos, este cuerpo legislativo no descarta investigar como el Departamento de Educación otorgó ese contrato a esta corporación cuyo socio incorporador es, supuestamente, un exconvicto, por el delito de malversación de fondos en la jurisdicción federal”, sostuvo en comunicación escrita Soto Arroyo al tiempo que explicó que la Comisión de Educación y la Comisión Anti-Corrupción de la Cámara se encuentran evaluando la posibilidad de iniciar una investigación.

En días recientes, la Oficina del Inspector General de Puerto Rico (OIG), emitió una Orden para Mostrar Causa al Departamento de Educación (DE), luego de que realizara una investigación que validara el supuesto otorgamiento a esta corporación.

Del mismo modo, la presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Representantes sostuvo que es preocupante que continúen otorgándose contratos cuestionables, en momentos en que la confianza de la gente hacia las entidades gubernamentales está en los niveles más bajos.

“Hace varios meses, esta comisión estuvo investigando la contratación de Álvaro Pilar Vilagrán, director ejecutivo de Accelerate Advisors LLC. Resulta preocupante que haya trascendido otra contratación de esta índole, razón por la cual el Departamento de Educación debe explicar cuáles fueron los criterios para llevar a cabo esta contratación”, subrayó Soto Arroyo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos