Locales

LUMA dice restablecimiento del servicio se ha afectado por las condiciones del tiempo

La agencia admite que por las condiciones del tiempo se le ha hecho difícil energizar algunas zonas

LUMA
LUMA Energy (Facebook)

PUBLICIDAD

Mientras alcaldes de diversos municipios exigen que la totalidad de sus municipios sean energizados, la empresa LUMA Energy, encargada de la red de distribución del servicio eléctrico asegura que sobre 1,422,884 clientes cuentan con el servicio lo que representa un 97%.

“LUMA continúa haciendo  avances en el restablecimiento del servicio eléctrico de los clientes que se encuentran en las  zonas más afectadas, y prevé que alcanzará el 90% de restablecimiento entre el 7 y 8 de  octubre en la región de servicio de Mayagüez a pesar de la magnitud de los daños, las lluvias y  el mal tiempo, derrumbes en las carreteras, y terrenos escarpados, los cuales son accesibles  solo por helicóptero. Hasta el día de hoy, LUMA cuenta sobre 800 trabajadores de campo en las  zonas más afectadas enfocados en restablecer el servicio y hacer reparaciones cruciales a  infraestructuras eléctricas dañadas”, lee la comunicación enviada por la empresa.

PUBLICIDAD

LUMA indicó que debido a las condiciones del tiempo especialmente en la zona sur del país se ha visto afectada la restauración del sistema.

“Estamos completamente enfocados en restablecer el servicio en las comunidades que  sufrieron la mayor cantidad de daños por el paso del huracán Fiona. Dada la magnitud de los  daños, la restauración se está viendo afectada por las continuas tormentas eléctricas y los  daños severos en las carreteras locales y en la infraestructura eléctrica. Estamos utilizando  helicópteros para tener acceso a lugares donde ya no existen carreteras o son difíciles de  cruzar. Como hemos dicho antes, sin importar los retos a los que nos enfrentemos, nuestras  brigadas no descansarán hasta que todos los clientes tengan servicio eléctrico”, expresó Daniel  Hernández, ingeniero de LUMA.

Actualizaciones sobre restablecimiento del servicio – Regiones de servicio específicas A las 8:00 a. m., LUMA había restablecido el servicio eléctrico de un 97 % del total de sus  clientes. En cuanto a las regiones de servicio específicas, LUMA ha restablecido el servicio: • del 100 % de los clientes en San Juan y Bayamón;

• 99% de los clientes en la región de servicio de Caguas

• 99% de los clientes en la región de servicio de Arecibo

PUBLICIDAD

• 94% de los clientes en la región de servicio de Ponce

• 86% de los clientes en la región de servicio de Mayagüez

LUMA asegura que ha restablecido el servicio en el 100 % de los hospitales y en el 96 % de las  instalaciones de la AAA.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último