Para impulsar el sector turístico del país, Uber anunció la disponibilidad de Uber Reserve, una nueva función en la app que permite a los usuarios reservar solicitudes de viaje con 30 días de anticipación y hasta dos horas antes. Desde que Uber está disponible en Puerto Rico, más de 1.6 millones de turistas utilizaron la app para movilizarse por la Isla. Además, se realizaron casi 2.3 millones de viajes hacia y desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marin.
En la Isla, Uber Reserve está disponible para los productos UberX y Uber Comfort. UberX es una excelente opción para uso común que brinda mayor economía en los viajes, mientras que Uber Comfort permite acceder a vehículos más cómodos con más espacio para las piernas y a socios conductores con calificaciones altas dadas por previos usuarios de la app, entre otros atractivos.
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“En Uber queremos complementar e impulsar el ecosistema de movilidad para brindar mayor acceso a los puertorriqueños y visitantes del país. Con Uber Reserve reforzamos nuestro compromiso de aportar innovación con soluciones que brinden alternativas más confiables, cómodas, y accesibles para todos al toque de un botón,” explicó Victor Jaen, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe.
Jaen resaltó tendencias adicionales sobre cómo los turistas han utilizado la app en el país. Entre estos:
● Los turistas que más utilizan la app de Uber en Puerto Rico provienen de estos países: EE. UU., México, Colombia, República Dominicana, Canadá y el Reino Unido.
● Los destinos puertorriqueños más populares que los turistas visitan utilizando la app de Uber son el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, La Placita de Santurce, las zonas de Isla Verde y el Condado, y el Viejo San Juan.
● En el 97% de los viajes los socios conductores califican a los turistas con 5 estrellas.
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Uber Reserve además permitirá que los socios conductores incrementen sus ganancias y planifiquen de mejor forma su itinerario semanal, ya que ahora podrán aceptar solicitudes de viajes hasta con siete días de anticipación.
“Funcionalidades que potencialicen el turismo toman relevancia en Puerto Rico cuando durante los primeros siete meses de 2022, el turismo en Puerto Rico experimentó una recuperación histórica, y nos alegra poder ser parte de esta aceleración del sector económico del país” concluyó Jaen.
Según datos de Discover Puerto Rico, la organización de mercadeo del destino de la Isla, (DMO, por sus siglas en inglés), en julio de este año se alcanzó la marca de mil millones de dólares en ingresos por alojamiento, cifra que en 2021 se vio reflejada tres meses más tarde. Esto representa un hito que se logró de cara a un escenario económico volátil, no solo en Puerto Rico, sino en los mercados internacionales, debido a las preocupaciones asociadas con la inflación, el transporte aéreo, los altos precios del combustible y la economía.