Locales

SBA ofrecerá préstamos a comercios que recibieron daños por el huracán Fiona

Las ayudas estarán disponibles hasta junio de 2023

Guanica
Guanica Panaderia Guanica, despues de Fiona. Guanica. Foto Dennis A. Jones Metro PR 4 de octubre de 2022 (Dennis A Jones)

PUBLICIDAD

La Agencia Federal para el Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) estará ofreciendo préstamos para negocios que obtuvieron daños a raíz del paso del huracán Fiona sobre, anunció hoy, jueves, la dependencia gubernamental.

Los préstamos disponibles serán aplicable a los 78 municipios y están dividos en distintas categoría como pérdidas económicas y daños estructurales.

“Tenemos los préstamos por pérdidas económicas, que son préstamos para ayudar a comerciantes a cumplir con las necesidad de capital de trabajo u otras necesidad que no han logrado cumplir debido al desastre”, explicó Rosaly Delgado, especialista en Asuntos Externos de SBA durante una llamada por Zoom junto a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

“Contamos además con préstamos por daños físicos, que son daños estructurales, tanto a los negocios como a las tiendas”, dijo.

La fecha límite para solicitar los préstamos es el 21 de julio de 2023.

Recomendados

En el caso de los propietarios de vivienda, estos podrían tomar prestado hasta unos $800,000, mientras que los inquilinos podría solicitar un máximo de $40,000 para arreglos o remplazos de bienes perdidos debido al ciclón.

Los negocios, de igual forma, pueden solicitar hasta $2 millones.

Las tasas de interés comienzan desde un 3.04 por ciento para dueños de negocios y 2 por ciento para propietarios e inquilinos.

Los préstamos pueden ser solicitados a través de https://disasterloanassistance.sba.gov/ela/s/.

“Los préstamos por daños físicos son para reparar o remplazar la propiedad dañada perteneciente al negocio. Eso incluye lo siguiente: mobiliaria, inventario, provisiones, maquinaria y equipo. En cuanto a las pérdidas económicas en los negocios, son para cumpkr con esas obligaciones ordinarias y necesidades financieras que hubiesen podido ser cubiertas si no hubiese ocurrido el desastre”, detalló Delgado.

Tags

Lo Último