---
title: "Biden indulta convictos por posesión de marihuana a nivel federal"
description: "Pidió a los gobernadores que tomen la misma iniciativa"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2022/10/06/biden-indulta-convictos-por-posesion-de-marihuana-a-nivel-federal"
section: "Noticias"
subsection: "Mundo"
author: "AP Agencia"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/ap-agencia"
published: "2022-10-06T19:25:11.854Z"
updated: "2022-10-06T19:47:32.240Z"
tags: ["Joe Biden"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Biden indulta convictos por posesión de marihuana a nivel federal

_Pidió a los gobernadores que tomen la misma iniciativa_

Por AP Agencia · Noticias / Mundo · 2022-10-06T19:25:11.854Z

El presidente Joe Biden indultó el jueves a miles de personas presas por tener pequeñas cantidades de marihuana, el más reciente intento de su gobierno de despenalizar la posesión de esa droga y modificar la imposición de penas carcelarias que afectan desproporcionadamente a las minorías étnicas.

Biden pidió a los estados que tomen la misma iniciativa.

“Enviar a personas a prisión por posesión de marihuana ha alterado demasiadas vidas y ha encarcelado a personas por conductas que muchos estados ya no prohíben”, expresó el presidente.

“Los antecedentes penales por posesión de marihuana también han impuesto barreras innecesarias al empleo, la vivienda y las oportunidades educativas. Y aunque las personas blancas, negras y marrones consumen marihuana a tasas similares, las personas negras y marrones han sido arrestadas, procesadas y condenadas a tasas desproporcionadas”, añadió.

**Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta nota**

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2022/10/06/biden-indulta-convictos-por-posesion-de-marihuana-a-nivel-federal — al citar o enlazar, usar esa URL.
