Locales

Stensby insiste en que hay que agradecerle a LUMA por restablecer el servicio después de Fiona

El ejecutivo comparó el tiempo de restablecer el servicio entre el huracán Fiona y María.

Wayne Stensby

El principal oficial ejecutivo de LUMA Energy, Wayne Stensby, llegó el miércoles a su cita con la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara de Representantes.

Stensby acudió acompañado de varios funcionarios del consorcio y los abogados José Andreu Fuentes y Frank Torres Viada.

Stensby y el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz, se excusaron el pasado jueves de la Vista Pública, bajo el alegato de que se encontraban atendiendo la emergencia del huracán Fiona. El representante Luis Raúl Torres Cruz los citó nuevamente para el 3 de octubre, no obstante, se cambió para el miércoles. Torres Cruz expresó que ambos solicitaron ser excusados nuevamente de la vista, pero la solicitud fue denegada.

El propósito de la vista pública, convocada por el representante Torres Cruz es para que los directivos encargados del sistema eléctrico de Puerto Rico expliquen el proceso de restablecer el servicio, que al momento se encuentra en 95 por ciento.

Stensby comparó el tiempo de restablecer el servicio entre el huracán Fiona y María. Según Stensby, en el huracán categoría 1 de Fiona, el sistema se restableció al 90 por ciento en 12 días, mientras que para el huracán categoría 4 María, la Autoridad de Energía Eléctrica tardó casi un año.

“La realidad es que, desde cualquier punto de vista, el tiempo de restablecimiento fue un logro histórico, especialmente si se compara con la respuesta fracasada tras el huracán María”, expresó Stensby.

“Espero que las vistas de hoy les brinden una oportunidad de darles las gracias a nuestro personal de primera respuesta en Puerto Rico, al personal de la AEE, a otras generatrices y a los hombres y mujeres de LUMA, quienes han hecho un trabajo increíblemente difícil para ayudar al pueblo de Puerto Rico a recuperarse de otro huracán devastador”, sentenció Stensby.

Ahora, mas que nunca, es el momento para que nos unamos, nos respetemos, trabajemos juntos, pongamos la política a un lado, y nos enfoquemos en ayudar a aquellos afectados por Fiona y cómo podemos continuar construyendo un mejor futuro energético que sea más confiable para las generaciones venideras”, sostuvo.

El principal oficial ejecutivo mencionó que al momento quedan 76,250 abonados sin servicio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos