Locales

Anuncian millonario desembolso de fondos para Educación y Vivienda

COR3 anunció la disponibilidad de un adelanto para estas agencias para proyectos a través del programa Working Capital Advance

FEMA

El programa Working Capital Advance (WCA) establecido por la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, en inglés) para atender la necesidad de liquidez de capital para proyectos de reconstrucción permanente relacionados a la recuperación por el huracán María fue extendido para propiciar el comienzo de nuevos proyectos en el Departamento de Educación (DE) y la administración de Vivienda Pública (AVP), así lo anunció hoy Manuel Laboy, director ejecutivo de la COR3.

Durante una mesa redonda con la prensa del país, el funcionario indicó además que COR3 logró cumplir con su meta trazada de desembolsar aproximadamente $1,008 millones en adelantos y reembolsos relacionados a fondos federales para los proyectos de mejoras permanentes se logró dos meses antes de lo anticipado.

“En el COR3 estamos cumpliendo con adelantar la transformación de la infraestructura pública a través de cambios en la reglamentación que rigen los desembolsos y múltiples iniciativas como el programa piloto del WCA. Ahora proyectamos que para fin de año lograremos el desembolso más alto en la historia del COR3, cuando nos acerquemos a los $1,300 millones”, sostuvo Laboy durante una mesa redonda con la prensa en las oficinas del COR3 en Guaynabo.

Recomendados

“(El programa) ha sido tan exitoso que le solicitamos a FEMA expandirlo para el DE y la AVP y así estaríamos cubriendo los subrecipientes con mayor obligación de fondos hasta el momento por la reconstrucción de María”, añadió.

Laboy adjudicó el progreso en los desembolsos a la implementación del WCA, que adelanta el 25 por ciento del total del proyecto obligado que no ha comenzado por falta de capital.

Según explicó Laboy, el DE ya sometió 29 proyectos identificados para comenzar a través del adelanto de un 25 por ciento de la cantidad obligada por FEMA de $278 millones para estos trabajos de resiliencia.

“Una vez nos soliciten a partir de hoy el 25 por ciento de esos 29 proyectos, se le estarán desembolsando unos $70 millones”, explicó el titular del COR3.

Mientras, la AVP solicitó inicialmente un adelanto para 130 proyectos que suman una obligación total de $357 millones que, de estos, aproximadamente $82 millones representaría el 25 por ciento del adelanto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos