Locales

Joe Biden otorga $60 millones para mitigar impacto de Fiona en Puerto Rico y resalta importancia de la reconstrucción de la isla

El presidente de los Estados Unidos llega a revisar los trabajos tras el paso del huracán Fiona

Joe Biden y Pedro Pierluisi

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunció el lunes en Ponce, Puerto Rico, una asignación de 60 millones de dólares para mitigar las inundaciones en la Isla provocadas por el huracán Fiona hace dos semanas.

“Jill y yo los hemos tenido a Puerto Rico en nuestra mente y en nuestras oraciones. Hemos venido personalmente a demostrarles que estamos con ustedes, que todos los estadounidenses estamos con ustedes”, dijo Biden en su mensaje en el puerto Rafael Cordero Santiago.

“Ustedes se merecen toda la ayuda que nuestro país le pueda dar. Eso es lo que estoy determinado a hacer. Para el huracán María, el Congreso aprobó miles de millones de dólares para Puerto Rico y mucho de ese dinero no ha llegado a la Isla inicialmente. Nos vamos a asegurar de que reciban cada centavo que se le prometió. Y me comprometo con ver que Puerto Rico pueda reconstruir más rápido que en el pasado, más fuerte y mejor preparado para el futuro”, añadió.

Recomendados

“Gracias gobernador por tu ayuda para reconstruir a Puerto Rico y quiero decir reconstruirlo todo y reconstruirlo de forma resiliente para que cuando lleguen otras tormentas que van a llegar no tengamos los daños que hemos tenido”, sostuvo.

Además, anunció un nuevo esfuerzo dirigido por el Departamento de Energía para mejorar la resistencia de la red eléctrica.

Biden llegó al aeropuerto Mercedita a eso de las dos de la tarde, acompañado de su esposa, Jill Biden y la administradora de la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell.

El presidente recibió una actualización sobre los esfuerzos de recuperación. Luego, irá al puerto de Ponce donde ofreció sus declaraciones y de ahí se movió al Centro Sor Isolina Ferré.

Alrededor de las cinco de la tarde, salió del aeropuerto Mercedita rumbo a la base Andrews en Washington D.C.

Presidente Joe Biden llega a Puerto Rico tras paso de Fiona

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Puerto Rico y aterrizó en el aeropuerto Mercedita en Ponce a eso de las 2 de la tarde.

Antes de salir del aeropuerto de Maryland, Biden, aseguró que visitaba la isla ya que en Puerto Rico “no han sido atendidos muy bien”.

“Voy a Puerto Rico porque no han sido atendidos muy bien. Y están tratando de ponerse al día con el último huracán, quiero ver el estado de las cosas hoy y asegurarme de impulsar todo lo que podemos”, expresó el presidente antes de salir hacia la isla en el Air Force One que estará aterrizando en Ponce.

Biden ha prometido que el gobierno estadounidense no abandonará a Puerto Rico mientras comienza a reconstruir de nuevo, cinco años después de que el más potente huracán María devastara la isla en 2017.

Durante su discurso en el aeropuerto de Ponce, Biden anunció que el gobierno proporcionará 60 millones de dólares, a través de la ley bipartidista de infraestructura firmada el año pasado, para reforzar diques, muros contra inundaciones y un nuevo sistema de alerta de inundaciones para que la isla esté mejor preparada para futuras tormentas, según la Casa Blanca.

“Vemos por lo que están pasando y estamos con ustedes”, escribió Biden el lunes en un tuit dirigido a puertorriqueños y floridanos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos