LUMA Energy, según la más reciente actualización de sus datos, no muestra un avance en la energización de sus clientes al mantenerse hoy en el 91% de los abonados energizados anunciado anoche.
Según el portal preps.pr.gov, 1,338,779 clientes actualmente ya tienen restablecido su servicio eléctrico. Mientras, las regiones más afectadas y con la menor cantidad de abonados sin servicio continúan siendo Ponce y Mayagüez. En la región de Mayagüez solo ha logrado restablecer el 68% del servicio, lo que se traduce a 146,298 abonados. En el caso de la región de Ponce, el consorcio asegura que ha restablecido el 83% (175,343) del servicio de los abonados.
PUBLICIDAD
LUMA informó, además, que las regiones de Arecibo, Bayamón, Caguas y San Juan, ya tienen entre un 90 y 95% de los abonados con luz.
LUMA aseguró que el tiempo estimado para restablecer el servicio en su totalidad en la región de Ponce podría ocurrir entre el 4 al 6 de octubre de 2022. Sin embargo, especificaron que estas evaluaciones están sujetas a cambios dependiendo de la magnitud de los daños, la disponibilidad de generación, las condiciones del tiempo y el acceso en las regiones.
Municipios como Peñuelas, Lajas, Ponce y Guánica son de los más afectados.