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Municipio de Cataño recibe casi mil solicitudes de residentes por huracán Fiona

Durante esta semana, dejarán funcionando un centro de ayuda para que los ciudadanos puedan solicitar la asistencia individual de FEMA.

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Centro para llenar solicitudes de asistencia individual de FEMA en Cataño. (Suministrada)

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Casi mil solicitudes de asistencia individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) han sido llenadas en tres centros habilitados en Cataño, desde el pasado lunes, confirmó el alcalde de ese municipio, Julio Alicea Vasallo.

De igual forma, durante esta semana seguirá abierto el centro de asistencia ubicado en la Casa Alcaldía, para que los ciudadanos puedan llegar a realizar trámites relacionados a las ayudas federales.

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Luego de la petición del gobernador, Pedro Pierluisi, al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que los pueblos de la isla fueran declarados zonas de desastre mayor, incluyendo Cataño, el presidente la aprobó. Inmediatamente nuestro equipo municipal habilitó tres lugares para completar solicitudes: uno en el Centro Comunal de Juana Matos, otro en el Centro Comunal Vista del Morro y en el piso 9 de la Casa Alcaldía. Ante este llamado, a 919 de nuestras familias se les ayudó para complementar la solicitud de 700 dólares. Para concentrar estos esfuerzos, esta semana solo abrirá la oficina de la casa Alcaldía en el piso 9, de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, todos los días hasta este viernes. Exhortamos a todos los que entiendan que cualifiquen que pasen por nuestro centro y tengan información de primera mano”, destacó Alicea Vasallo en declaraciones escritas.

Otras maneras de solicitar la asistencia individual por desastre pueden ser: en línea (internet) en la página web disasterAssistane.gov/es, llamando al 800-621-3362 o mediante la aplicación móvil de FEMA.

Estos números de teléfono gratuitos funcionarán de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. (hora local) los siete días de la semana hasta nuevo aviso.

Se le exhorta a los ciudadanos tener a la mano la siguiente información para agilizar su solicitud:

  • Un número de teléfono actualizado donde se le pueda localizar.
  • Su dirección en el momento del desastre y la dirección en la que se encuentra ahora.
  • Su número de Seguro Social, si lo tiene.
  • Una lista general de los daños y pérdidas sufridas en su hogar y de sus bienes personales.
  • Si tiene un seguro, el número de la póliza de seguro, o el nombre del agente y la compañía.
  • Además, para iniciar la solicitud necesita: número de Seguro Social, ingreso anual del hogar, información de contacto, información de tu asegurador (si aplica), datos de tu cuenta bancaria (si es elegible se le deposita directamente en su cuenta) y dirección de correo electrónico.

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