Locales

LUMA Energy asegura 91% de los clientes cuentan con servicio de energía eléctrica

Cerca de las 8:00 p.m., la generación de luz se encontraba en 2,272 MW.

LUMA
LUMA Energy (Facebook)

PUBLICIDAD

La empresa LUMA Energy confirmó en la noche de este sábado que el 91% de los abonados ya cuentan con el servicio de energía eléctrica.

A las 9:00 p.m. de hoy, las brigadas de LUMA han restablecido el servicio eléctrico a 1,330,858 millones de clientes impactados por el huracán Fiona. Continuamos priorizando nuestros esfuerzos de restauración en las zonas más afectadas de Ponce y Mayagüez”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

La organización indicó que las regiones de Bayamón, San Juan y Caguas tienen un 95% de clientes con el servicio restaurado. Mientras, Arecibo cuenta con un 90%, Mayagüez posee un 65% y Ponce conserva un 82%.

LUMA aseguró que el tiempo estimado para restablecer el servicio en su totalidad fluctúa entre el 4 al 6 de octubre de 2022. Sin embargo, especificaron que estas evaluaciones están sujetas a cambios dependiendo de la magnitud de los daños, la disponibilidad de generación, las condiciones del tiempo y el acceso en las regiones.

LUMA y todos nuestros colaboradores no descansaremos hasta que todos los clientes y todas las comunidades de Puerto Rico tengan luz”, añadió la corporación.

Cerca de las 8:00 p.m., la generación de luz se encontraba en 2,272 MW.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último