El Negociado de la Policía de Puerto Rico radicó ayer, viernes, cargos criminales por tentativa de asesinato y violación a la ley de arma contra William Rivera Robles, de 68 años.
Según la investigación de las autoridades, Rivera Robles sostuvo una discusión con el dueño del local El Bambú en Utuado y, posteriormente, le disparó en la rodilla derecha.
PUBLICIDAD
El perjudicado, identificado como Elisamuel Rivera Rodríguez, fue transportado hacia un hospital del área de Arecibo y referido a Centro Medico de Río Piedras.
Relacionado a estos hechos, el juez Rafael Pérez, del Tribunal de Utuado, determinó causa y le impuso una fianza de $50 mil, la cual presto a través de un fiador privado.
Por otro lado, la División Homicidios expidió una orden de registro y allanamiento en la residencia de Rivera Robles, donde se ocupó una gran cantidad de armas, municiones y herramientas de armería.
Entre la mercancía ilegal ocupada se encontraban tres rifles de asalto, cuatro pistolas, 253 pastillas de Percoset, 11 cargadores, una ballesta, un micro convertidor y más de 2,000 municiones.
Sobre estos hechos, la fiscal Mayra Morales instruyó dejar a Rivera Robles en una celda del cuartel para la radicación de cargos criminales adicionales.
Se informó que el hombre no posee licencia de arma.