Locales

LUMA Energy asegura que el 99% de los hospitales están energizados

Mientras, el por ciento de abonados que han recuperado el servicio se mantiene en 81%

LUMA
LUMA Energy (Facebook)

PUBLICIDAD

LUMA Energy asegura que ha alcanzado restablecer el 99% de la energización de los hospitales del país, sin embargo el por ciento de abonados que han recuperado el servicio se mantiene en el 81%.

“Estamos trabajando de cerca con nuestros colaboradores a nivel local y federal para coordinar nuestros esfuerzos de respuesta para restablecer el servicio de los 1.18 millones de clientes en las seis regiones, incluyendo 152 de los 154 hospitales Nivel 1 en Puerto Rico. Seguimos comprometidos con restablecer el servicio de todos los residentes de Puerto Rico, en particular los clientes de regiones de Ponce y Mayagüez, a donde continuamos trasladando recursos para restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible”, expresó el ingeniero de LUMA, Daniel Hernández.

PUBLICIDAD

Según el consorcio, el huracán Fiona impactó instalaciones de generación y partes cruciales de la red eléctrica a través de Puerto Rico, específicamente en las regiones de servicio de Ponce y Mayagüez, las cuales sufrieron daños severos en las carreteras e infraestructuras cruciales.

“La red eléctrica y las infraestructuras de generación de estas regiones se vieron particularmente afectadas por fuertes lluvias de entre 12 y 30 pulgadas o más, vientos de entre 85 y 103 millas por hora e inundaciones generales. LUMA está aumentando la cantidad de trabajadores de servicios públicos en estas regiones más afectadas movilizando a 375 trabajadores a la región de Mayagüez, y a 276 trabajadores a la región de Ponce, para un total aproximado del 35 % de los trabajadores que están atendiendo las zonas con daños más severos”, manifestaron en declaraciones escritas.

LUMA continúa proyectando que el 77-91 % de los clientes tendrá servicio al final del viernes, 30 de septiembre.

“Restablecer el servicio en un día cualquiera puede depender de una serie de factores, tales como las evaluaciones de daños continuas y las reparaciones que se están haciendo por el momento, la generación adecuada que incluya reservas de energía para proteger y estabilizar el sistema, y el acceso a las instalaciones cruciales más impactadas por el huracán”, advirtieron.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último