Locales

LUMA admite que la única manera de saber si hay bolsillos sin luz es si la gente lo reporta

LUMA asegura que no se han olvidado de los bolsillos de clientes sin servicio

Luma Energy
Luma Energy

PUBLICIDAD

El subsecretario de proyectos de energía renovable de LUMA, el ingeniero Daniel Hernández, aseguró hoy que se están atendiendo todos los llamados bolsillos sin energizar en toda la isla.

No obstante, el ejecutivo de LUMA explicó que la única manera de que la empresa tenga conocimiento de estos bolsillos es a través de un reporte de los mismos clientes afectados.

PUBLICIDAD

“Esa parte solamente la sabemos si el cliente llama, pero te puedo decir que los estamos atendiendo, no los estamos dejando atrás, no los estamos abandonando. Tenemos el personal, se está moviendo a eso y también vamos a tratar de detectar los bolsillos más grandes para atenderlos rápidamente”, indicó el portavoz de LUMA Energy.

Hernández explicó cómo es el proceso de reporte de estos bolsillos.

“Cada bolsillo el cliente llama, se le da un número de querella y se atiende. Estamos trabajando un plan para por si detectamos bolsillos que son más grandes de la cuenta, que nosotros mismos podamos detectar, pues también así atenderlos”, indicó, aunque no explicó los detalles del plan.

Hernández aseguró que existe una diferencia entre la desconexión de líneas de distribución completa, que es detectada por los sistemas de la empresa, a un grupo pequeño de clientes sin servicio. El ejecutivo de LUMA urgió a los afectados por estos bolsillos a reportarlos de inmediato.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi aseguró que él, junto a su equipo de trabajo, se mantienen reportando constantemente estos bolsillos durante sus recorridos por los pueblos afectados por el huracán.

PUBLICIDAD

“Hoy yo estuve en Hormigueros y estaba programada una visita, junto al alcalde, a una de las tres egidas en ese municipio y la única de esas que ahora no está recibiendo servicio eléctrico de LUMA y la AEE. Vimos que se trataba de un problema de vegetación en una de las líneas y enviamos un pin inmediatamente a LUMA y la AEE para notificarlo y que se atendiera”, explicó.

“Lo mismo hacen los demás funcionarios que siempre estamos en la calle. Todos los que estamos en el terreno, que somos muchísimos, estamos constantemente supliendo información a LUMA y a la AEE para que se atiendan estos bolsillos”, aseguró.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último