Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron un vehículo que fue transportado de manera ilegal hacia Puerto Rico.
Según se indicó en un comunicado de prensa, el individuo, un ciudadano estadounidense, compró en México un Suzuki “Jimny» 2022 y obtuvo una tablilla mexicana conduciendo el vehículo a través de la frontera suroeste hasta Jacksonville, Florida. Un barco con bandera estadounidense transportó el vehículo a Puerto Rico.
PUBLICIDAD
“El público debe ser suspicaz ante las afirmaciones de un concesionario extranjero u otro vendedor de que un vehículo cumple con estos estándares o que puede cumplirse fácilmente”, afirmó Roberto Vaquero, director interino de operaciones de campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
“Los vehículos que ingresen a los Estados Unidos que no cumplan con los estándares de seguridad y las leyes de emisión de los Estados Unidos deben cumplir, exportarse o destruirse”, añadió.
La agencia indicó que el vehículo no cumplía con los requisitos del Departamento de Transportación federal (DOT) con respecto a la seguridad de los automóviles y los estándares de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
“El Suzuki Jimny no es elegible para ser importado porque tiene menos de 25 años desde la fecha de fabricación. Por consiguiente, el vehículo no está exento de los estatutos de la Administración de Seguridad en el Tránsito (NHTSA)”, explicó el funcionario en un comunicado de prensa.