El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia visitó hoy, miércoles, los municipios de Arroyo y Guayama e inspeccionó algunos de los lugares severamente impactados por el paso del huracán Fiona.
De acuerdo a un comunicado que envió Fortaleza, el mandatario realizó su vista junto a los alcaldes O’brain Vázquez Molina y Eric Bachier Román, de Guayama y Arroyo respectivamente.
PUBLICIDAD
En el caso de la comunidad Borinquen en Guayama, impactada por la crecida del río Guamaní, en la que se desaparecieron cinco viviendas, atendió a las familias afectadas en compañía del secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, de la secretaria de Recursos Naturales, Anaís Rodríguez Vega y del administrador de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo.
Por otro lado, al Guayama y Arroyo ser parte de la Declaración de Desastre Mayor, el gobernador instó a los residentes afectados a solicitar los beneficios de FEMA.
En el caso de Arroyo, Pierluisi, los secretarios y Rodríguez Mateo, visitaron varias comunidades, el balneario y el Malecón de Arroyo. En ambos municipios, junto a la directora de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Thais Reyes, personal de Bomberos y del Departamento de Agricultura, entregó suministros y alimentos no perecederos.
De igual forma, Pierluisi también visitó al municipio de Santa Isabel, donde evaluó las necesidades de la comunidad Playita Cortada. Allí, junto al alcalde, Rafael Burgos Santiago y personal de FEMA asistieron a las familias afectadas por el paso del huracán Fiona. Además, el Gobernador y el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, lideraron una reunión con agricultores de la zona, quienes recibieron orientación sobre las ayudas disponibles y los procesos de reclamaciones ante las pérdidas provocadas por el paso del fenómeno atmosférico.
Como parte de su visita a la zona sur, el Primer Ejecutivo también sostuvo una reunión con el alcalde de Peñuelas, Gregory González, con quien discutió la situación actual del municipio y las gestiones de respuesta que se realizan, en conjunto con el gobierno central.
Durante la visita a ambos municipios, el equipo de respuesta de ODSEC y su directora Thais Reyes, entregaron suministros y artículos de primera necesidad, con la asistencia del Cuerpo de Bomberos. Personal de la ASSMCA ofreció apoyo sicológico a la ciudadanía impactada.