Mundo

Cuba se queda sin luz tras el paso del huracán Ian

El huracán continúa ganando fuerzas mientras se desplaza sobre el océano camino al oeste de Florida.

El paso del huracán Ian por el oeste de Cuba dejó sin servicio eléctrico el país, informó esta noche la Unión Eléctrica.

Según la publicación, los fuertes vientos y la lluvia provocaron el colapso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“El SEN con 0 generación eléctrica (sin servicio eléctrico el país), condición asociada a las afectaciones climatológicas. La falla está dada en los enlaces occidente, centro y oriente”, informó a las 8:30 p.m. la Unión Eléctrica.

Recomendados

El servicio deberá ser restablecido paulatinamente entre la noche de hoy, martes, y madrugada de mañana, miércoles, informó la Unión Eléctrica.

Ian azotó como un ciclón de categoría 3 la región oeste de Cuba y desde horas de la noche del lunes las lluvias y los vientos se comenzaron a sentir.

El huracán continúa ganando fuerzas mientras se desplaza sobre el océano camino al oeste de Florida.

desde este este martes por la tarde, tras un colapso del sistema electroenergético del país, donde viven poco más de 11 millones de personas, informó la prensa oficialista en la noche.

La Unión Eléctrica de la isla reportó que el “Sistema Eléctrico Nacional tiene una condición excepcional de 0 generación eléctrica, lo que significa que está sin servicio eléctrico el país”, reporta el periódico estatal Granma.

Ian tocó tierra en la occidental provincia de Pinar del Río en la madrugada del martes como huracán categoría 3. Más de 50,000 familias tuvieron que ser evacuadas en esa zona, conocida por ser la principal productora de tabaco del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos