El Consejo General de Estudiantes del Recinto (CGE) de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico anunció hoy que las clases en la Universidad de Puerto Rico se reanudarían el lunes, 3 de octubre si se restablece el sistema eléctrico.
“Mediante llamada telefónica, la rectora Dra. Angélica Varela Llavona le confirmó al CGE que debido a la imposibilidad de reestablecer el sistema eléctrico las clases en el recinto de Río Piedras comenzarán el próximo lunes, 3 de octubre”, compartieron en redes sociales.
PUBLICIDAD
[AHORA]
— CGE-UPRRP (@cgeuprrp) September 26, 2022
Mediante llamada telefónica, la rectora Dra. Angélica Varela Llavona le confirmó al CGE que debido a la imposibilidad de reestablecer el sistema eléctrico las clases en el recinto de Río Piedras comenzarán el próximo lunes, 3 de octubre.
Mayagüez también extiende el receso académico
De igual manera manera ocurriría en el recinto universitario de Mayagüez. El rector Agustín Rullán Toro, también anunció hoy la extensión del receso académico y administrativo en el Recinto Universitario de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez hasta el próximo lunes si se restablece el servicio eléctrico.
“La fecha de inicio de clases se anunciará luego de que se restablezca el servicio de energía eléctrica en el campus. Este anuncio se comunicará con al menos 48 horas de anticipación para que puedan hacer los arreglos necesarios. Sin embargo, el comienzo de clases no será antes del próximo lunes, 3 de octubre de 2022″, lee la carta enviada a la comunidad universitaria.
Indicó que una vez energizado el recinto, se analizará el estado de áreas aledañas para canalizar ayudas que faciliten la reincorporación de los estudiantes a sus estudios universitarios.
“Al igual que en situaciones anteriores, haremos los arreglos para ofrecer el apoyo necesario a nuestra comunidad universitaria, incluyendo áreas de estudio, acceso al internet, áreas de recarga y otros. Asimismo, nos mantenemos en comunicación con el Consejo General de Estudiantes para escuchar sus sugerencias”, indicó.
PUBLICIDAD
No obstante, el personal de áreas administrativas, podrían ser convocados, antes del comienzo de clase. Los empleados cuya labor es necesaria para el funcionamiento de la institución ¨deben reintegrarse a sus labors siempre y cuando sus situaciones y condiciones particulars se lo permitan¨.
¨Los empleados cuyas oficinas e instalaciones ya cuenten con el servicio de energía eléctrica, ya sea porque se restableció o porque cuentan con generador eléctrico, como lo son algunas dependencias, oficinas y subestaciones de la Estación Experimental Agrícolay el Servicio de Extensión Agrícola del Colegio de Ciencias Agrícolas, también deben reintegrarse a sus labores, si sus condiciones particulares así lo posibilitan¨, señaló.