Locales

JCF autoriza $250 mil para municipios y $22 millones de sus propios fondos para la recuperación de Fiona

La Junta también autorizó la exención del cobro del IVU a los alimentos preparados, que comenzó hoy.

La Junta de Control Fiscal aprobó desembolso de emergencia de hasta 250 mil dólares para los municipios, así como 22 millones de dólares en una distribución anticipada del recaudo de la contribución sobre la propiedad.

Los 22 millones de dólares provienen de una solicitud hecha por el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) para que se desembolsaran 44 millones recolectados en exceso por concepto del pago de propiedad mueble.

“El huracán Fiona fue devastador y la Junta de Supervisión está lista y dispuesta a apoyar al Gobierno en lo que pueda, para que Puerto Rico se recupere lo antes posible”, dijo el presidente de la Junta David Skeel en declaraciones escritas.

“La Junta de Supervisión había autorizado al Gobierno de Puerto Rico el viernes, 16 de septiembre de 2022 a acceder a la Reserva de Emergencias destinada a agilizar las actividades de respuesta y proporcionar a los municipios los fondos para responder a la emergencia persistente. Hoy, la Junta de Supervisión ha autorizado los anticipos de efectivo a los municipios para brindarles un alivio inmediato”, añadió.

La Junta también autorizó la exención del cobro del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a los alimentos preparados, que comenzó hoy jueves.

Tags

Lo Último

Te recomendamos