Locales

ACUDEN agiliza desembolso a proveedores para la revitalización de centros de cuidado

Los fondos son provenientes del Programa de Estabilización de Centros de Cuido Infantil (PECC).

Nota de 100 dólares
Dinero. Archivo.

PUBLICIDAD

En respuesta a la emergencia ocasionada por el huracán Fiona y con el interés de promover la recuperación de todos los centros de cuido infantil en la isla, la Administración para el Cuidado y el Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) del Departamento de la Familia (DF), desembolsó el jueves 4,462, 071 dólares a 13 localidades.

Mientras que a 34 proveedores familiares de servicios del DF se les otorgó 195, 999 dólares.

PUBLICIDAD

“Estamos agilizando la entrega de los fondos a nuestros proveedores de servicios. Bajo estas circunstancias y en momentos donde nos encontramos ante los estragos del paso del huracán Fiona, muchos de nuestros centros se vieron perjudicados por las lluvias. Precisamente, estos fondos están dirigidos a ayudar y mejorar las localidades para lograr un servicio de calidad atemperándose a las necesidades de nuestros niños y niñas, siempre con la meta de fortalecer las operaciones y garantizar la estabilización de los centros”, expresó Roberto Carlos Pagán, administrador de la ACUDEN en declaraciones escritas.

Los fondos son provenientes del Programa de Estabilización de Centros de Cuido Infantil (PECC) con una obligación actual de 150 millones de dólares dirigidos a mejorar diferentes áreas como la estructura de las facilidades, gastos de seguros, gastos de energía, gastos para tecnología, mejoras livianas, compra de materiales necesarios para brindar los servicios, contratación de personal adicional y brindar capacitación.

El administrador hizo hincapié que proveedores y administradores cualificados estarán recibiendo sus pagos durante los próximos días, ya que la agencia estará realizando desembolsos todos los días. A su vez, hizo un llamado a que otros proveedores realicen el proceso de solicitud para determinar elegibilidad. “Exhortamos a todos los proveedores de servicios de cuidado infantil a solicitar estos beneficios que serán de ayuda para estabilizar y fortalecer los servicios ofrecidos a nuestra niñez. Aún hay disponibilidad y queremos hacerlos accesibles sobre todo en estos momentos difíciles para que no se vean interrumpido los servicios”.

Para más información puede acceder al siguiente enlace www.acudenpecc.familia.pr.gov También escribir un correo electrónico a infoacudenpecc@familiar.pr.gov o comunicarse al 787-589-4132.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último