El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, pidió al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González, ayuda para reparar con urgencia, un tramo de la carretera estatal PR-978, el cual colapsó ante los embates del huracán Fiona este pasado domingo.
“Esta es una importante carretera (PR-978) para Ceiba, particularmente para los residentes del sector Chupacallos que la utilizan como una de sus vías principales. Las lluvias de Fiona devastaron el área, incluyendo el kilómetro 2.2 de la antes mencionada vía de rodaje, parte de la cual colapsó impidiendo un flujo de tránsito seguro. Agradezco al director ejecutivo de la ACT por apoyar este esfuerzo”, señaló Méndez.
PUBLICIDAD
El expresidente cameral, además, conversó con el director regional de la ACT, Eric Ríos, para agilizar los trámites requeridos para la rehabilitación del tramo de la PR-978.
El también representante por el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra, visitó el área junto con el alcalde de Ceiba, Samuel ‘Sammy’ Rivera, para revisar los daños y dialogar con los residentes de las comunidades afectadas con el fin de coordinar la ayuda que necesitan.
Méndez se comunicó con jefes de varias agencias del gobierno estatal para facilitar el flujo de ayuda a los residentes del sector Chupacallos, al igual que los de las zonas aledañas ante los estragos causados por Fiona, un huracán categoría 1 con vientos sostenidos de 80 millas por horas y depositando sobre 21 pulgadas de lluvia alrededor de la Isla.
“Continuaremos visitando nuestras comunidades, asistiendo con los trabajos de recuperación. Nosotros nos recuperamos de lo que hicieron los huracanes Irma y María en septiembre de 2017, lo mismo vamos a hacer con Fiona. Estamos agilizando los trámites de ayuda a los residentes de Ceiba que se vieron afectados por este evento”, agregó el portavoz del PNP.