El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anunció que la Junta de Control Fiscal autorizó desembolsos para los municipios del Fondo de Emergencias.
“Logramos un acuerdo inicial con la Junta para beneficio de los municipios y su recuperación. Los municipios que lo soliciten tendrán acceso a hasta $250,000 por adelantado, para gastos asociados a la emergencia del Huracán Fiona. Una vez la información sea presentada, se someterá a la Junta Fiscal para aprobación y desembolso expedito”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
El propósito de los adelantos sería sufragar gastos relacionados a la respuesta por los daños causados por el huracán Fiona.
“Los alcaldes y alcaldesas han estado dando la milla extra a favor de nuestro pueblo luego del embate del huracán Fiona. Esta flexibilización que logramos de parte de la Junta para acceder con más agilidad la Reserva de Emergencia va a ser clave para que los alcaldes y alcaldesas puedan responderle mejor a nuestra gente. Siempre voy a estar velando porque nuestros municipios tengan los recursos que necesitan para proveer los servicios esenciales”, sostuvo el gobernador.
Se informó que mediante solicitud de los municipios van a tener acceso de hasta 250 mil dólares por adelantado, para gastos asociados a la emergencia del huracán Fiona. El director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Blanco, estará proveyéndole a los municipios las guías para solicitarlo lo antes posible y además velará por el uso adecuado de los fondos. Este adelanto de 250 mil dólares es adicional a las peticiones sometidas través del formulario 113.