A pesar de que el gobernador Pedro Pierluisi rechazó la ayuda humanitaria que pudiera llegar a Puerto Rico a raíz del impacto del huracán Fiona, diversas organizaciones sin fines de lucro han activados sus esfuerzos para ayudar a los damnificados en la Isla.
Una de ellas es la Fundación #Yonomequito, que unirán fuerzas con Global Empowerment Mission (GEM), una organización sin fines de lucro dedicada a restaurar la esperanza y las oportunidades en la vida de los más afectados por los desastres naturales.
PUBLICIDAD
“Aprendimos sobre el increíble trabajo de Global Empowerment Mission y BStrong después de los huracanes Irma y María en Puerto Rico, cuando ambas organizaciones estaban activas en nuestro momento de necesidad. Junto con ellos distribuimos más de 90 contenedores de alimentos y millones de dólares en asistencia para ayudar a los afectados por los huracanes. Hoy, nos unimos a ellos nuevamente en su trabajo de asistencia a las comunidades en Puerto Rico después del trágico paso del huracán Fiona. No hay una donación pequeña; animamos a todos a seguir apoyando esta causa a través de las diferentes organizaciones que están trabajando para dar respuesta a esta crisis”, comentó Carlos López-Lay, presidente y CEO de Bella Group y fundador de #Yonomequito.
#Yonomequito es conocido por su compromiso con diversas causas, alineando sus esfuerzos de ciudadanía corporativa en solidaridad con los más necesitados. Las misiones de ambas organizaciones darán comienzo esta semana y les acompañarán varias celebridades y aliados entre ellos, Jencarlos Canela.
Otras organizaciones aceptan donaciones
Por otro lado, la ciudadanía puede cooperar con organizaciones como Taller Salud, La Fondita de Jesús, Brigada Solidaria del Oeste, Techos Pa’ Mi Gente, Casa Pueblo, True Self Foundation Comedores Sociales y Ayuda Legal Puerto Rico. Las donaciones se pueden realizar a través paypal o ath móvil, quienes ofrecen ayuda directa a los necesitados.
Actualmente hay 1,301 personas en 71 refugios alrededor de la Isla. Al momento se desconoce la cifra de damnificados a consecuencias de la inundaciones causadas por el huracán. Algunos de los pueblos más afectados fueron Cayey, Salinas, Ponce, Maunabo, Toa Baja, entre otros.