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LUMA asegura que sobre 100 mil clientes ya tiene luz tras paso de Fiona

Sobre un millón de clientes siguen sin energía

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Brigadas LUMA Energy Redes sociales

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A pesar de que hay más de un millón de clientes sin servicio, la empresa encargada de la distribución del servicio eléctrico LUMA Energy, aseguró que ya han trabajado para energizar varios sectores.

Según indicaron en un comunicado de prensa, las brigadas de LUMA han estado evaluando continuamente daños, realizando reparaciones críticas, y trabajando con la AEE y generadoras privadas para aumentar la generación y reenergizar la red eléctrica.

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Actualmente, 1,067,780 no tienen servicio eléctrico. La zona más afectada es la de Caguas con 237,628 sin servicio. Mientras que en Arecibo hay 190,487 y en Ponce 153,796 sin luz.

“Queremos que nuestros clientes sepan que LUMA ha trabajado y seguirá trabajando sin descanso para restablecer el servicio en Puerto Rico tras el apagón general que se produjo el domingo por la tarde. Aunque ya se ha restablecido el servicio a más de 100,000 clientes, las brigadas de LUMA siguen trabajando para estabilizar la red eléctrica. Seguiremos trabajando sin parar hasta que se restablezca el servicio de todos los clientes y se restaure la red eléctrica en su totalidad. Mientras continúen estos esfuerzos en los próximos días, exhortamos a los clientes a que sigan teniendo precaución y se mantengan alejados de cualquier línea eléctrica caída”, expresó el director de seguridad pública de LUMA, Abner Gómez.

Según la empresa, ya se ha restaurado el servicio eléctrico en Centro Médico y a 5 mil clientes en el Municipio de San Juan. Además ya el Hospital Universitario y el Centro Comprensivo de Cáncer tienen energía luego de que durante las lluvias de Fiona se tuvieran se trasladas pacientes por falta de servicio.

Del mismo modo aseguran que más de 100 mil clientes en San Juan, Bayamón, Corozal, Toa Alta y Toa Baja ya cuentan con servicio.

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