Locales

Dos comunidades se mantienen incomunicadas en Maunabo tras el paso del huracán Fiona

Según el municipio, una obstrucción en el camino y el colapso de un puente han imposibilitado su acceso

Inundaciones en Maunabo
Inundaciones en Maunabo

PUBLICIDAD

Al menos dos comunidades en Maunabo se mantienen incomunicadas con las autoridades tras el paso del huracán Fiona, confirmó el municipio a Metro Puerto Rico.

Según Brenda Vázquez, ayudante especial del alcalde Ángel Lafuente, se trata del sector León, del barrio Lizas, y el sector La Escuelita, del barrio Matuyas.

PUBLICIDAD

“En la primera comunidad son piedras gigantescas que se derrumbaron de la montaña. Estoy hablando de que obstruyen toda la carretera”, sostuvo Vázquez en una entrevista telefónica que sostuvo con este medio.

“En la segunda comunidad el río se llevó el puente”, añadió.

De acuerdo a la funcionaria, la falta de acceso a ambos lugares representa una emergencia, pues en una de estas comunidades una niña está en necesidad de diálisis, pero el gobierno municipal no puede llegar a ella.

Ayer, el alcalde de Maunabo confirmó que al menos tres personas permanecieron atrapadas durante el huracán. Todas las personas afectadas lograron ser rescatadas luego de que la intensidad de la lluvia se redujo.

De igual forma, el gobierno municipal también obtuvo acceso a una persona que recibió un golpe y sufrió una apertura en su cabeza. Vázquez aclaró que esta fue transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del municipio y se encuentra en buen estado de salud.

El huracán Fiona entró ayer por el suroeste de Puerto Rico a eso del mediodía, pero sus estragos se sintieron por toda la Isla. El más reciente boletín del Servicio Nacional de Meteorología mantenía un avisto de tormenta tropical sobre la Isla y ubicaba el fenómeno atmosférico en la latitud 19.1 norte, longitud 69.2 oeste y se mueve hacia el noroeste a 8 millas por hora. En ese entonces, el sistema mantenía vientos sostenidos de 85 mph.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último