Locales

Pedro Pierluisi asegura que desde hoy trabajarán para restablecer el servicio eléctrico

Comenzarán por sectores prioritarios como el Centro Médico de Río Piedras

Entrega vehiculos DTOP El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, participa de la entrega de flota de vehículos y materiales del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). Estación Martinez Nadal. Guaynabo. 13 de septiembre de 2022 foto Dennis A.Jones

PUBLICIDAD

Tras el colapso del sistema eléctrico en la isla, el gobernador Pedro Pierluisi, aseguró que se está trabajando para comenzar restaurar el mismo desde el día de hoy a pesar de que continúan las lluvias por el paso del huracán Fiona.

En entrevista con WKAQ, Pierluisi dijo que ya se están comenzando las labores en el área de la Planta de Palo Seco para comenzar a energizar sectores de prioridad como instituciones hospitalarias. Entre estas el Centro Médico de Río Piedras.

“En cuanto al sistema eléctrico, ya lo estamos comenzando a levantar para energizar el área del Centro Médico, luego Centro Comprensivo de Cáncer y seguir cubriendo facilidades críticas. Palo Seco es la que se está energizando y supliendo esas áreas críticas por el momento, expresó Pierluisi.

Del mismo modo, aseguró que ya se comenzaron los trabajos para energizar estos sectores desde hoy domingo.

“No vamos a esperar a levantar el sistema mañana, vamos a estar levantando desde el día de hoy y eso está en curso”, añadió.

Recomendados

Más temprano LUMA indicó que el restablecimiento del servicio puede tardar días debido al impacto del fenómeno atmosférico en la isla.

“Debido a la magnitud y el alcance del apagón, así como los efectos del huracán Fiona, el restablecimiento total del servicio eléctrico podría tardar varios días. Tenemos el equipo, las herramientas y los recursos para responder a este evento. Les pedimos a nuestros clientes su apoyo y paciencia mientras nuestras brigadas de LUMA trabajan duro para restablecer el servicio eléctrico durante esta peligrosa tormenta. Estamos coordinando con la NMEAD y otras agencias, y seguiremos manteniendo a nuestros clientes informados”, fue la comunicación enviada por la empresa.

A eso de las 3:20 de la tarde del domingo, el ojo del huracán Fiona hizo su entrada por la zona suroeste de la isla, el fenómeno atmosférico tiene vientos de 85 mph.

Tags

Lo Último