Locales

LUMA adelanta que tardará días en restablecer el sistema eléctrico tras paso de Fiona

El 100% del sistema está fuera de servicio

Camión LUMA ENERGY (CyberNews)

PUBLICIDAD

La empresa LUMA Energy, encargada de la distribución del servicio eléctrico en la isla admitió que debido al daño que ha sufrido el sistema por el paso del huracán Fiona restablecer el servicio para toda la isla podría tardar varios días.

Según indicaron, el sistema ha sufrido varias interrupciones concluyendo en un apagón general para toda la isla. Más temprano, el propio gobernador Pedro Pierluisi confirmó que el sistema se encuentra fuera de servicio.

“Como resultado del mal tiempo, incluyendo los vientos de 80 mph del huracán Fiona, el sistema eléctrico ha sufrido varias interrupciones en las líneas de transmisión, las cuales contribuyeron a un apagón en toda la isla. Las condiciones del tiempo actuales son extremadamente peligrosas y están dificultando nuestra capacidad de evaluar la situación por completo. Dada nuestra postura activa, las brigadas de campo ya están movilizadas, y comenzaremos con nuestros esfuerzos de restablecimiento tan pronto sea seguro”, expresó el gobernador.

Recomendados

LUMA indicó que debido a la complejidad del asunto, restablecer el servicio podría tomar días.

“Debido a la magnitud y el alcance del apagón, así como los efectos del huracán Fiona, el restablecimiento total del servicio eléctrico podría tardar varios días. Tenemos el equipo, las herramientas y los recursos para responder a este evento. Les pedimos a nuestros clientes su apoyo y paciencia mientras nuestras brigadas de LUMA trabajan duro para restablecer el servicio eléctrico durante esta peligrosa tormenta. Estamos coordinando con la NMEAD y otras agencias, y seguiremos manteniendo a nuestros clientes informados”, añadió la comunicación enviada por la empresa.

En una comunicación anterior, la empresa había indicado que podrían estar recibiendo alrededor de 5 mil trabajadores por parte de la empresa matriz Quanta para ayudar en la restauración del servicio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos