Locales

Habrá desalojo de comunidades cerca de zonas inundables, adelanta el gobernador

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia adelantó la medida durante un aparte con la prensa del Centro de Operaciones de Emergencia

Gobernador Pedro Pierluisi en emergencia tormenta Fiona.

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia le insistió hoy, domingo a los ciudadanos, sobre todo los que están en zonas inundables, a que no arriesguen sus vidas.

“Este sistema está comportándose como anticipábamos. Cuando toque tierra, va con toda probabilidad va a tener fuerza de huracán. Esto es un asunto de peligro. Por otro lado, va a traer muchísima lluvia. El cauce del Rio Grande de Manatí ya se creció y se está empezando a desalojar gente cerca del rio y así va a ser en distintas partes de Puerto Rico”, dijo el gobernador en un aparte con los medios en el Centro de Operaciones de Emergencia.

Pierluisi Urrutia mencionó que el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden aprobó la Declaración de Emergencia Federal por el paso de la tormenta tropical Fiona.

“Eso es excelente, porque ya para la respuesta inmediata tenemos el apoyo de FEMA”, mencionó.

En la última actualización de situaciones relacionadas a la todavía tormenta tropical Fiona, hay más de 260 mil clientes sin servicio de energía eléctrica, 644 personas refugiadas y 14 tramos de carreteras cerradas o intransitables.

A las ocho de la mañana del domingo, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida ubicó a Fiona en la latitud 17.2 grados norte, longitud 66.1 grados oeste a 65 millas al sureste de Ponce.

Sus vientos están en 70 millas por hora. Se mueve a 8 millas por hora.

Se esperan de 12 a 16 pulgadas de lluvia con un máximo de 25 pulgadas en el este y sureste.

Tags

Lo Último

Te recomendamos