Locales

Alertan sobre aumentos en niveles de ríos en Utuado y Naguabo

Se recomienda a la ciudadanía que vive cerca de estos ríos llegar hasta un lugar seguro

Tormenta Fiona

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan alertó a la ciudadanía que el caudal a lo largo del Río Blanco en Naguabo ha aumentado hasta sobrepasar el nivel de inundación debido a las lluvias que se han experimentado previo a la llegada de la tormenta tropical Fiona.

Del mismo modo, se exhortó a la ciudadanía que reside en comunidades cercanas a estos ríos que deben mantenerse alerta o moverse a un lugar más alto.

Una situación similar ocurre en el Río Limon en Utuado.

Recomendados

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, en su boletín de las ocho de la noche del sábado, alertó sobre inundaciones peligrosas y deslizamientos en distintos lugares de Puerto Rico, por los próximos días, como consecuencia de la tormenta tropical Fiona.

A las 8 de la noche, la tormenta tropical Fiona se encontraba en la latitud 16.6 grados norte, longitud 64.9 grados oeste a 145 millas de Ponce.

Sus vientos se mantienen en 60 millas por hora. Se mueve a 8 millas por hora.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona se moverá al sur de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos esta noche, acercándose a Puerto Rico esta noche y trasladarse a través de Puerto Rico el domingo por la tarde. Fiona entonces se moverá en la costa afuera de la República Dominicana el lunes y cerca o al este de las Islas Turcas y Caicos el martes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos