Locales

Alcalde de Maunabo: “El municipio está en condición crítica”

Angel Lafuente le confirmó a Metro Puerto Rico que todas las carreteras del municipio están inundadas y no hay forma de salir

Inundaciones en Maunabo

La vasta mayoría de las vías de rodaje en el municipio de Maunabo se encuentran inundadas ante el paso del huracán Fiona sobre Puerto Rico, confirmó el alcalde, Ángel Lafuente, a Metro Puerto Rico.

En una entrevista telefónica que sostuvo el ejecutivo municipal con este medio, el funcionario adelantó que al momento de esta publicación la mayoría de sus residentes no tienen forma de salir del ayuntamiento, por lo que se dificulta el acceso de primeros respondedores al lugar.

“Todas las quebradas están fuera de su cauce”, expresó Lafuente a este medio.

“Una persona perdió su techo y tuvo que ser rescatada. Otra también perdió parte de su techo, pero se quedó en la planta baja de su residencia”, abundó.

Como resultado de los estragos del evento atmosférico, el municipio no cuenta con ambulancias disponibles al menos hasta que culmine el paso del huracán.

No obstante, de acuerdo a Lafuente, el municipio ya está en comunicación con el gobierno central y el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, quien acordó enviar el personal necesario una vez pase el huracán.

“Necesitamos ayuda. Tenemos mucho trabajo que hacer”, dijo el líder municipal.

A eso de las 11:00 de las mañana, el Centro Nacional de Huracanes informó que Fiona pasó a ser una huracán categoría 1 con vientos sostenidos de 80 mph.

Como consecuencia de su paso, todo Puerto Rico se mantiene sin el servicio de energía eléctrica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos