Locales

Al menos tres personas permanecen atrapadas en sus residencias en Maunabo

El alcalde confirmar que no se ha logrado acceso a los residentes por las inundaciones

Inundaciones en Maunabo

Al menos tres personas permanecen atrapadas en sus residencias en Maunabo por deslizamientos e inundaciones provocadas por el huracán Fiona, confirmó el alcalde, Ángel Lafuente, a Metro Puerto Rico.

De acuerdo con el ejecutivo municipal, una de ellas, una mujer, recibió un golpe en la cabeza, pero permanece en buen estado al momento de esta publicación.

“Se encuentra bien (la mujer), lo que pasa es que ha aumentado las inundaciones y un deslizamiento la dejó atrapada”, expresó Lafuente durante una entrevista telefónica.

Recomendados

Lafuente además también informó que las autoridades no tienen ningún tipo de acceso al municipio dado a que la gran mayoría de las carreteras están inundadas.

Más temprano, este también informó que una persona perdió su techo y tuvo que ser reubicada a un refugio, mientras que otro residente pasó por una situación similar y tuvo que permanecer en la planta baja de su residencia en lo que esperaba por que el paso del huracán corriera su transcurso.

De hecho, el alcalde también adelantó que todo el pueblo permanece inundado.

El huracán Fiona ha traído vientes de al menos 85 mph una vez toco tierra en Puerto Rico. Aunque inicialmente se pronosticó que entraría como tormenta tropical, el fenómeno atmosférico aumentó intensidad, por lo que ahora fue catalogado como un huracán categoría 1.

Tags

Lo Último

Te recomendamos