La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció que ante la gran cantidad de lluvias que se esperan por el paso de la tormenta Fiona, ya se abrió el primero de cuatro refugios que el Municipio ha preparado.
“La Escuela Intermedia Francisco Rivera Claudio, ubicada en el centro urbano, ya está preparada para recibir ciudadanos. En Morovis tenemos zonas cercanas a ríos y otros cuerpos de agua menores que van a recibir un caudal fuera de lo común, pues se estima que va a caer hasta doce (12) pulgadas de lluvia”, señaló la alcaldesa.
PUBLICIDAD
Mientras, las demás instalaciones listas para atender refugiados es la Escuela Ángel G. Quintero Alfaro en el Barrio Barahona, segunda instalación preparada para servir como refugio, y si fuera necesario, la Escuela Juana M. Goyita Avilés en el Barrio Fránquez se abrirá para atender ciudadanos. La cuarta escuela que abriría de ser necesario, es la Superior Josefa del Río en el Barrio Torrecillas.
“Hay zonas propensas a derrumbes, ya desde la madrugada hemos estado identificando las familias que pudieran ser afectadas para que estén preparadas. Nuestro llamado urgente, es que nadie se exponga a una situación peligrosa y se aseguren con familiares y amigos, para evitar problemas mayores”, añadió Maldonado González.
“Aunque Fiona no es un huracán, todavía, porque mantiene vientos sostenidos de 60 millas por hora (mph), ya Puerto Rico está bajo una vigilancia de huracán. Eso significa que condiciones relacionadas a un huracán son posibles en el área dentro de 48 horas, de manera que debemos prepararnos seriamente”, puntualizó la alcaldesa.
Las personas que necesiten asistencia pueden llamar a la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de Morovis al 787-862-2884.