El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi activó la Ley Seca debido al paso de la tormenta tropical Fiona por Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Pierluisi también anunció la activación de la Guardia Nacional para dar apoyo en la situación de emergencia.
En conferencia de prensa sobre las medidas que se están tomando ante el paso del fenómeno atmosférico, el gobernador indicó que la Ley Seca que prohibe la venta de bebidas alcohólicas comienza desde las 6:00 de la tarde de hoy hasta las 11:59pm.
“Le pedimos a nuestro pueblo que no salgan a la calle a partir del medio día de hoy y que busquen refugio de ser necesario. Se mantiene una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico incluyendo a Vieques y Culebra hasta el lunes en la tarde. La tormenta está más organizada, pero puede que se emita un aviso de huracán por lo que no podemos subestimar esta tormenta”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
“Pedimos calma, pero estemos activos. Cuidar de sus mascotas y pensar en ellas cuando hagan sus preparativos”, añadió.
Expresó que el gobierno tiene disponible el fondo de emergencia que le concedió la Junta de Control Fiscal por más de 500 millones de dólares.
Asimismo, mencionó que será el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, será el coordinador interagencial.