Ante el paso de la tormenta tropical Fiona por Puerto Rico, un llamado al gobernador fue realizado para que convoque una reunión de emergencia con todos los alcaldes y alcaldesas del país con el componente de los departamentos de Seguridad Pública, Vivienda y Educación, para trabajar acciones en conjunto sobre situaciones en los municipios.
La petición fue realizada por el representante Juan José Santiago Nieves, presidente de la Comisión de Autonomía Municipal de la Cámara de Representantes.
PUBLICIDAD
“Los municipios llevan días en la calle con su personal atendiendo las situaciones ocurridas en los pasados días por las lluvias e inundaciones y a manera preventiva atendiendo situaciones en las comunidades por otro parte hace falta un respaldo mayor del Ejecutivo a nivel estatal para que los municipios puedan tener los equipos y las herramientas necesarias para cualquier emergencia”, señaló el también legislador del distrito 28 de Comerío, Naranjito, Corozal y Barranquitas.
Santiago añadió que el servicio de agua debe ser una prioridad de atención por parte del Ejecutivo.
“Los alcaldes y alcaldesas saben las situaciones que en ocasiones se repiten en sus comunidades por lluvias e inundaciones. El DTOP debe estar muy vigilante a nuestras carreteras en la zona de la montaña ya que aún continúan con muchos derrumbes y zonas que representan peligro para nuestros constituyentes”, finalizó.
Actualmente el gobernador se encuentra participando de actividades en Estados Unidos.