El gobernador Pedro Pierluisi anunció que ante el paso de la tormenta tropical Fiona que se espera sus efectos comiencen el sábado, mañana viernes será un día normal de trabajo para los empleados públicos y escuelas del país.
“He estado en constante comunicación con todo el equipo gubernamental, en particular con el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, Nino Correa, y del Servicio Nacional de Meteorología. Se espera que los efectos de la tormenta tropical Fiona lleguen a nuestra Isla en la noche del sábado. Ante esto, mañana será un día regular de clases en nuestras escuelas públicas y de trabajo en el gobierno. Estaremos atentos al nuevo boletín de las 11 de la noche, así como el de mañana en la mañana por si surgiera nueva información que nos lleve a hacer cualquier cambio”, expresó el gobernador de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico debido al posible paso de Fiona durante los próximos días.
En el boletín de las 5:00pm la tormenta estaba localizada cerca de la latitud 16.3 Norte, longitud 55.4 Oeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) y se mueve hacia el oeste a unas 14 millas por hora. Se espera que ese movimiento continúe al menos hasta tarde el sábado y el domingo podría tomar un curso oeste-noroeste.
Sus vientos aumentaron a 60 mph.