Locales

Condiciones marítimas y costeras siguen peligrosas y picadas

Existe una advertencia de resacas fuertes a través de la costa norte. Detalles en la nota.

Advertencia de resacas fuertes a través de la costa norte.
Tiempo. Advertencia de resacas fuertes a través de la costa norte. (Twitter @NWSSanJuan)

PUBLICIDAD

Por: Servicio Nacional del Meteorología

El cielo prevaleció de despejado a parcialmente nublado a través de Puerto Rico, Culebra y Vieques en horas de la mañana y temprano en la tarde. Alrededor de las 3 PM, actividad de aguaceros de aislados a dispersos se desarrolló a través de sectores del interior de Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Según el radar Doppler la actividad más fuerte se registró sobre sectores de Maricao, Yauco y Adjuntas, donde cerca de una pulgada de lluvia se estimó. Las temperaturas en horas del día estuvieron en los altos 80s a los 90 grados a través de sectores costeros y en los altos 70s a los bajos 80s a través de áreas más altas. El viento estuvo desde el este-noreste a 15 mph.

Para esta noche, se espera el cielo de despejado a parcialmente nublado a medida que una masa de aire más seca se mueva sobre la región. Sin embargo, algunos aguaceros pasajeros se esperan que afecten las aguas locales y podrían ligeramente afectar sectores costeros de las islas. Las temperaturas en horas de la noche se esperan que estén cerca de los medios 80s a los altos 70s a través de áreas bajas y en los medios 70s a través de áreas altas. El viento se espera que este del este-noreste, entre 5 a 15 mph con variación en brisa terrestre.

Las condiciones marítimas y costeras continuarán peligrosas y picadas en horas de la noche y el jueves. Existe una advertencia de resacas fuertes a través de la costa norte, al igual que un riesgo alto de corrientes marinas a través de la mayoría de las costas de Puerto Rico.

La marejada de periodo largo está generando oleaje de entre 7 a 8 pies, con oleaje rompiente de entre 10 a 11 pies. Las condiciones marítimas se esperan que mejoren gradualmente más tarde en la semana a medida que la marejada disminuya. Sin embargo, oleaje picado se espera que continúe hasta la última parte de la semana laboral al fin de semana a medida que aumenten los vientos con el paso de la Fiona.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último