Locales

Pierluisi asegura que LUMA y todas las agencias están “preparadas” ante posible paso de tormenta

El gobernador se encuentra fuera del país, pero no descarta volver antes

Drug Court
Fiscales Pedro Pierluisi. Foto: Dennis A. Jones

PUBLICIDAD

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, aseguró que todas las agencias del gobierno incluyendo a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la empresa privada encargada del sistema de distribución de energía LUMA Energy, están preparados ante el posible paso de la depresión tropical #7 que ya se pronostica podría estar convirtiéndose en la tormenta Fiona.

“He estado en comunicación con Nino Correa durante el día de hoy y de igual manera con la secretaria de la gobernación y el resto del equipo, hay coordinación total, todas las entidades que tienen que ver con una emergencia de esta naturaleza están debidamente preparadas, LUMA, la AEE de igual manera el Departamento de la Vivienda, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el DRNA...”, expresó el gobernador en entrevista con Telenoticias.

Pierluisi quien se encuentra fuera de la isla indicó que tenía pautado regresar en el fin de semana, pero estará pendiente a los pronósticos sobre el sistema para tomar una decisión sobre si regresa antes.

“Todo va a depender de los anuncios del servicio meteorológico y de las conversaciones que yo tenga con Nino, si tengo que adelantar el regreso, lo voy a adelantar, hasta el momento Nino me dice que son lluvias lo que trae”, añadió.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronostica que entre esta noche o el jueves la Depresión Tropical número 7 puede convertirse en la tormenta tropical Fiona.

Recomendados

Según el boletín de las 5:00pm, el sistema se encuentra en la latitud 16.8 norte, longitud 50.5 oeste. El sistema cuenta con vientos de 35 millas por hora y su movimiento de traslación es de 13 millas por hora.

El sistema estará cerca o sobre la isla durante el fin de semana.

Tags

Lo Último