Locales

Nuevo obispo de Arecibo: “El mayor reto es fortalecer el lazo entre todos”

En sus primeras expresiones tras ser nombrado a la diócesis de Arecibo, Alberto Arturo Figueroa hizo un llamado a “seguir mirando hacia el frente”

Monseñor Alberto Arturo Figueroa Morales.

A horas de ser anunciado como el nuevo obispo de la diócesis de Arecibo, Alberto Arturo Arturo Figueroa Morales se mostró optimista ante el nuevo cargo que ocupará y afirmó hoy, miércoles, que su mayor reto será “fortalece el lazo” entre miembros de la Iglesia Católica en Puerto Rico.

En una conferencia de prensa que sostuvo Figueroa Morales junto al arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, el nuevo líder pareció limar asperezas luego de la destitución de su predecesor, el monseñor Daniel Fernández.

Creo que el mayor reto es precisamente el de ir fortaleciendo los lazos de fraternidad que existen entre todos. Han habido situaciones difíciles, pero creo que lo bueno es más y los sacerdotes están deseosos de seguir trabajando y seguir mirando hacia el frente”, expresó el obispo durante una conferencia de prensa.

Recomendados

En cambio, al ser cuestionado sobre el estatus en el que permanece Fernández luego de su destitución, González Nieves no pudo precisar el futuro que tiene el exobispo con la institución.

“No lo veo muy claro. Creo que en gran medida dependerá del diálogo que se realice entre ambos obispos y el obispo de Arecibo. Pienso que sí habrá posbiiliades de colaboración. Pero también dependerá de las directrices de la Santa Sede”, sostuvo el arzobispo.

La noticia del nombramiento de Figueroa Morales ocurre tras la destitución de Fernández en marzo de este año. Luego de esa controversia salió a relucir que este no seguía las directrices del papa Francisco, según González Nieves.

El nombramiento del nuevo obispo de Arecibo será vigente a partir del 17 de octubre, según Figueroa Morales.

El monseñor nació en el municipio de Guaynabo, tiene 61 años y completó sus estudios de filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce y los de teología en la Pontificia Universidad de Navarra, España.

Luego, obtuvo la licenciatura en teología espiritual en la Pontificia Universidad Antonianum de Roma, Italia.

Alberto Arturo fue ordenado como sacerdote el 2 de junio de 1990. Mientras, en el año 2010 fue incardinado en la Arquidiócesis de San Juan.

Este ha ocupado los siguientes cargos: Párroco de Santa Teresita en Ponce (1991-1993); Párroco de Santa Teresita y Maestro de Novicios Franciscanos (1995-2000); Viceprovincial de San Juan O.F.M., Cap (2000-2008); Vicario Episcopal de Río Piedras (2009-2016); Pastor de Luisa de Marillac en San Juan (2009-2019); Vicario General y Moderador de la Curia Arquidiocesana de San Juan de Puerto Rico; Miembro del Consejo Presbiteral y Pastoral y Miembro del Colegio de Consultores y Comité Económico (2016-2019).

El 19 de noviembre de 2019 fue nombrado obispo titular de Felbes y auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos